Contactar

972 819 894 665 654 356

immogrupstar@immogrupstar.com

Av. de Castell d’Aro, 25 17250, Platja d’Aro, Girona

Nuestras noticias Immogrupstar

Como elegir los azulejos para los cuartos de baños

Al reformar nuestros baños, los azulejos es una forma cómoda para obtener un acabado moderno y bonito.  Los azulejos son resistentes a las humedades, cómodos y fáciles de limpiar. 

Para escoger el diseño es importante planificar con anterioridad y prestar atención a la calidad y las características del lugar. Existe mucha variedad de diseños combinados de diferentes colores, texturas, brillos y tamaños.  

Primer paso que hay que tener en cuenta, es el tamaño y la forma del baño que queremos decorar. Según las características de este, es decir, si es grande o pequeño, alargado o ancho, etc escogeremos un diseño o otro para favorecer y hacerlo a nuestro gusto. Un pequeño ejemplo, para baños pequeños, es conveniente utilizar azulejos de color claro para así visualmente agrandarlo o bien si hay techos bajos, utilizar azulejos con formas alargada.  

Combinar diferentes azulejos es una forma muy clara para diferenciar los ambientes, como por ejemplo, la zona de la ducha. El diseño de diferentes azulejos y su combinación ha de armonizar uno con otro para crear un ambiente bonito y atmosférico. 

La luz es un punto clave en los cuartos de baño, si hay entrada de luz natural suficiente, la elección de los colores de los azulejos no será un problema. Por lo contrario, si disponemos de luz artificial, la mejor opción de azulejo sería de colores claritos o blancos para que esté bien iluminado y proporcione espacio, calidez y confort.

 Es importante fijarnos en el tipo de materiales y la calidad de los azulejos que vayamos a utilizar para decorar nuestros baños. Explicaremos los diferentes tipos de azulejos:

  • Cerámicos: son los más habituales, ya que son resistentes, fáciles de limpiar y mantener. Los materiales de los que se componen son principalmente la arcilla roja y arena de cuarzo.
  • Azulejos de porcelana: a diferencia de los azulejos cerámicos estos son más duraderos  y resistentes debido a la forma de elaboración. Los de porcelana está hechos de arcilla blanca más refinada y purificada obteniendo un producto mas denso. 
  • Mármol: básicamente es una piedra natural, existen gran variedad de tonos y proporciona a la vivienda un ambiente moderno y elegante. El precio relativamente subirá en comparación con los azulejos de porcelana y cerámicos. 
  • Vidriados: son recomendables para lugares con mucha humedad o bien que estén en contacto directo con agua. Se pueden encontrar en todo tipo de formas, colores y diseños. 
  • Piedra: es una material natural, no requiere apenas mantenimiento. Por lo contrario de azulejos vidriados, cuando más húmedas más sufrirán. Al diseñar con azulejos de piedra conseguiremos un estilo rústico. Se considera como uno de los azulejos más caros. 

Es importante prestar atención a estos pequeños detalles antes de poner manos a la obra. Ahora ya sabemos un poco más, podemos decidir y hacer nuestro baño a nuestro gusto para luego disfrutarlo. 

Compartir


Valora su propiedad aquí