Contactar

972 819 894 665 654 356

immogrupstar@immogrupstar.com

Av. de Castell d’Aro, 25 17250, Platja d’Aro, Girona

Nuestras noticias Immogrupstar

¿Cómo saber qué orientación tiene mi casa?

A la hora de escoger tu hogar, es muy importante fijarse en la orientación de la casa. A priori parece una cuestión secundaria, pero es tan importante como todas las demás cuestiones. 

Una correcta orientación de tu casa puede reducir considerablemente el consumo energético, ya que la calefacción y aire acondicionado dependen directamente del calor que proporciona el sol y la luz que entra.

No hay una única solución, ya que influyen muchos factores y los más importantes son: el clima de la zona, en que altura se sitúa, las necesidades y los gustos de las personas. 

En Costa Brava, Cataluña, el sol incide de siguiente manera:

  • NORTE: Disfrutamos de la luz solar durante el verano en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. En las demás estaciones del año la vivienda está bien iluminada si está situada en un espació muy abierto. Elegiremos una orientación NORTE para nuestra vivienda ya que el hogar no sufre la incidencia directa de la luz solar. Es perfecto para climas cálidos. 
  • NORESTE: Durante el invierno no habrá sol pero el resto del año si hasta el mediodía. 
  • ESTE: Tendremos sol des el amanecer hasta el mediodía durante casi todo el año. La principal ventaja de este orientación es que acumulará el calor durante la mañana y lo liberará paulatinamente durante la tarde. Esto incide directamente en el gasto energético. 
  • SURESTE: En invierno obtendremos luz solar desde el mediodía hasta la tarde el resto del año la franja se reduce. 
  • SUR: Tendremos luz solar todo el día la mayor parte del año. Es muy recomendable para climas de mucho frio, ya se puede reducir el consumo considerablemente.
  • SUROESTE: Durante el invierno tendremos luz la mayor parte del día, el resto del año desde mediodía hasta el atardecer.
  • OESTE: La luz solar llega casi todo el año desde el mediodía hasta la tarde. És recomendable esta orientación para hogares donde el clima es fresco.
  • NORESTE: Solo disfrutaremos de los rayos solares en las tardes hasta el ocaso durante todo el año. Este clima es perfecto para climas especialmente cálidos. 

Vistos los puntos a favor y en contra, que preferirías tú?


Compartir


Valora su propiedad aquí