Contactar

972 819 894 665 654 356

immogrupstar@immogrupstar.com

Av. de Castell d’Aro, 25 17250, Platja d’Aro, Girona

Nuestras noticias Immogrupstar

¿Cómo decorar e iluminar una habitación oscura?

Es muy importante la iluminación de la casa, al escoger tu nueva vivienda es imprescindible conocer su orientación, es decir, si es Sur, Norte, Este u Oeste para saber cómo entrará la luz solar y durante cuanto tiempo. Está demostrado que la luz solar nos influye positivamente, ayuda a combatir la depresión y otras sensaciones relacionados con la tristeza o apatía. Además un hogar iluminado parece más grande y el estado de ánimo será mucho más alegre, relajante y armónico.

Entonces, cómo decorar de manera natural una habitación oscura?

  • Antes de nada, nos tenemos que fijar en el color de la habitación. Para una buena iluminación es importante escoger un tono claro como podría ser los tonos pastel, así mismo, con la luz que entre reflejará por toda la habitación. Para evitar sensación insípida, podemos decorar el cuarto con cuadros o bien fotografías grandes pero no llenar demasiado, ya que producirá un efecto contrario.
  • La luz artificial nos proporciona el brillo necesario en las zonas que más nos interesan. Personalmente, la luz tipo LED es económico y perfecta para iluminar. Si disponemos de diferentes focos de luz, seria interesante de dirigirlos los focos hacia zonas oscuras o bien lugares más interesantes de la habitación como podría ser un cuadro, una estatua u otro. Como es obvio, cuantos más puntos de luz tengamos más iluminación tendremos. 
  • Espejos, es otra manera de proporcionar al sitio espacio visual y luz por el reflejo que da. Podemos colocar más de un espejo y de esta manera hacer rebotar la luz que entra por el espejo más cercano de la ventana, de este modo el lugar obtendrá más brillo y luz natural.
  • El color del mobiliario juega un papel importante, por lo tanto los colores claros y suaves prevalecerán a la hora de decorar. Añadir unos juegos de muebles con carácter darán un toque alegre y centrar la atención de nuestros invitados.
  • La ventana es el foco más importante para la iluminación natural de la habitación, pero supone mucho trabajo agrandarla o bien cambiarla, pero para simplificarlo y finalmente proporcionar luz a nuestro hogar, centremos nuestra atención en las cortinas, su color y  transparencia. Cuando más abiertas las tenemos y sean de color claro y transparentes, más brillo tendrá nuestro rincón. 
  • Detalles metálicos que podemos utilizar como decoración, nos proporcionarán reflejos de luz y así conseguiremos que parezca más iluminada y cálida nuestra habitación.

Compartir


Valora su propiedad aquí