
Trabajas desde casa habitualmente? Si es que si, te serán útil estos consejos, ya que es importante adaptar el sitio para mejor capacidad, mayor concentración y rendimiento. Aun que este año, 2020 todos nos teníamos que adaptar de forma repentina por COVID y trabajar desde casa, sea algo habitual o no para nosotros.
Es muy importante organizar tu zona de trabajo en casa para ser más productivo y finalmente poder concentrarte y trabajar.
Los consejos para la adaptación son los siguientes:
- La iluminación es mejor cuando es de luz natural, por lo tanto, busquemos una pared con buena iluminación. La luz natural ayuda a combatir la depresión, sensación de tristeza o apatía. Además una habitación bien iluminada por la luz natural parecerá ser más grande y el estado de animo será más relajado y alegre.
- El mobiliario que utilices durante las horas de trabajo tiene que ser cómodo y tiene que gustarte, para sentirte a gusto y no evitarlo e irte de cualquier forma. Es imprescindible la comodidad y postura corporal correcta para mantener una buena salud. La altura del mobiliario también hay que considerarla.
- En caso de falta luz natural, añadir puntos de luz. Dependiendo del trabajo a realizar, la iluminación es imprescindible, tanto para la salud como para concentración. Luces más intensas y blancas para trabajos más detallistas . Luz indirecta y amarilla para trabajar con ordenador.
- Los tonos del mobiliario y colores del sitio donde tengamos nuestra pequeña oficina afectaran a nuestras emociones, por lo tanto, evita colores agresivos y guíate más por tonos suaves, pasteles para producir un efecto relajante.
- Orden en la mesa y todo a mano, para evitar distracciones en nuestra casa, tener lo necesario a mano y concentrarnos totalmente en el trabajo que estamos realizando. Visualmente el sitio de trabajo tiene que ser ordenado, limpio y acogedor.
Esperamos que te haya servido esta guía y puedas aprovecharlo al máximo nuestros consejos.